class-centro-estetica

noviembre 16, 2021

Diez consejos para proteger tu piel del frio

Las bajas temperaturas afectan a todo nuestro organismo, sabemos que afecta al sistema respiratorio y a los huesos, pero no hay que olvidarse de la piel. Tanto en invierno como en verano nuestra piel se encuentra expuesta a las inclemencias climatológicas, siendo las mejillas, labios, cuello, escote y manos las zonas más sensibles estas temperaturas extremas.

Por ello, es importante tener en cuenta una serie de consejos:

  1. Hidratar a diario y varias veces al día la piel. Esto es especialmente importante en aquellas personas que padecen algún tipo de dermatosis. Un emoliente adecuado ayudará a mantener una piel sana durante el invierno.
  2. Evitar lavar excesivamente las manos. Las dermatitis de desgaste que afectan al dorso de manos son un motivo frecuente de consulta en esta época del año, especialmente en personas que por razones laborales se las lavan de forma repetida, para evitarlo se debe promover el uso de guantes, la hidratación y las cremas con efecto barrera.
  3. Evitar productos agresivos para lavar las manos, cara y cuerpo. Utiliza productos suaves y dermatológicamente testados.
  4. Evitar ducharse con agua muy caliente o muy fría. Usa agua tibia y evita ducharte más de una vez al día, ya que esto aumentaría la deshidratación de la piel.
  5. Hidratar los labios y protegerlos de la luz ultravioleta. Los labios sufren mucho en invierno, más aún si se tiene alguna alteración de base.
  6. No olvidar las gafas de sol y protección solar diaria también en invierno, especialmente en donde haya nieve, ya que esta refleja el 80% de la radiación solar.
  7. Usar guantes y prendas de abrigo.
  8. Evitar los cambios bruscos de temperatura, en la medida de lo posible, ya que esto aumentará la aparición de capilares dilatados.
  9. Cuidar la alimentación. Aumentar el consumo de vitamina C y antioxidantes. No olvidar beber entre 1.5 y 2 litros de agua al día.
  10. Evitar el tabaco y el alcohol, ya que repercuten de forma negativa en la salud de nuestra piel y empeorando la dilatación capilar facial.

Ahora que conoces estos consejos

Llámanos al 640386583 y en Class Centro de Estética en Badajoz te ofreceremos una consulta para proporcionarte el mejor plan de protección y cuidado para tu piel.

¿A qué estás esperando?

Visita nuestras redes

C/ Gral. M. Saavedra Palmeiro, 6
06001 Badajoz
Lunes a Viernes de 10 a 20:30
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram