class-centro-estetica

marzo 4, 2019

La Estética masculina

Ellos también quieren cuidarse...

Los hombres cada vez más están rompiendo con su actitud varonil y hacen visibles sus cuidados estéticos, que para nada están reñidos con su masculinidad. Han descubierto los beneficios que reporta a su piel y como mejora su aspecto al tratar su imagen con los consejos de un especialista en tratamientos faciales, corporales, etc.

Con toda naturalidad los hombres reclaman tratamientos exclusivos para cuidar el rostro y el cuerpo. Las firmas cosméticas cuentan con productos eficaces de línea masculina, como Serum, fluidos energizantes y antiarrugas. Su piel más gruesa y rica en grasa pero agredida por el afeitado diario, necesita respuestas específicas y eficaces, texturas más ligeras, no grasas de fácil absorción y cómoda aplicación con fragancia casi inexistente.

En el cuerpo el hombre desea unos abdominales perfectos, rearfirmar y tonificar músculo, para ello existen cremas específicas reductoras que junto con la dieta y el deporte ayudan a quemar la grasa y aportan la firmeza necesaria a los tejidos.

El vello corporal para muchos resulta antiestético a la vez que molesto debido a la acumulación de sudoración en las prácticas deportivas y en la vida diaria, con lo cual se ha convertido en uno de los servicios más demandados. En el rostro también podemos ayudar a corregir los vellos enquistados y la densidad en algunas áreas como el cuello. Existen técnicas tradicionales como la depilación con cera o de última tecnología, como el laser, IPL y la electrología.

¿Cómo prevenir y corregir los cambios en los tejidos faciales?

Para la flacidez facial es recomendable usar cosméticos que estimulen la producción de colágeno específico de la piel masculina más gruesa y resistente, tratamientos con aparatología que activan las células productoras de colágeno creando una mayor tonicidad en los tejidos, corrigiendo los descolgamientos.

Para la piel apagada y falta de brillo es necesario hacer exfoliaciones específicas, cremas con activos regeneradores que junto con técnicas estéticas aplicadas en la cabina estimulen la revitalización, devuelvan y eliminen el aspecto cansado. Todo esto combinado con los cuidados diarios adecuados a las características individuales de cada piel, van a ser el tándem perfecto para lucir una piel llena de vitalidad.

Los hombres también se incorporan a los cuidados estéticos cada día, los problemas que más les preocupan son: caída del cabello, eliminación del vello corporal, prevenir el envejecimiento facial, corregir arrugas y pérdida de firmeza, también son más demandados servicios de manos y de pies.

Cada día son más los que consumen productos de cuidado diario no solo el after shave para después del afeitado, se han incorporado cremas faciales y especiales para el contorno de ojos. Como complemento hay tratamientos mucho más potentes y especializados para responder a alteraciones ya instaladas en el rostro, que deben ser realizados en el centro de estética para revertir el problema y mantener a raya el envejecimiento.

El aspecto corporal también es una de las necesidades que han ido solicitando en los centros de estética, cuidados concretos: el abdomen es la zona más problemática siendo esta resistente a las dietas y el ejercicio, siendo necesario someterse a tratamientos estéticos que disminuyen el volumen tras actuar en los adipositos de la zona, a la vez que notifican la musculatura.

Una gran preocupación es la pérdida de cabello, gracias a tratamientos estéticos adecuados se puede ayudar a frenar la caída, con equipos y productos específicos que aumentan el riego sanguíneo de la zona, que benefician la regeneración del folículo y la eliminación de microorganimos existentes en la glándula sebácea, factores determinantes en la pérdida del cabello. Estos tratamientos y su posterior mantenimiento es importante realizarlos en personas que piensan someterse a transplantes capilares, ya que eliminan los microorganismos y dan vitalidad a los folículos.

Visita nuestras redes

C/ Gral. M. Saavedra Palmeiro, 6
06001 Badajoz
Lunes a Viernes de 10 a 20:30
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram