class-centro-estetica

septiembre 24, 2019

La Importancia De Cuidar La Piel Después Del Verano.

Seguro que ya sabrás que el sol puede tener efectos muy dañinos que afectan especialmente a las capas superficiales de la piel, sobre todo si no te has protegido de manera adecuada durante el verano.

Para protegerse del riesgo de deshidratación de los agentes externos, la piel dispone de una capa protectora natural: la película hidrolipídica, una barrera formada por una mezcla de grasa, agua y un conjunto de sustancias biológicas capaces de retener el agua.

Sin embargo, durante la exposición al sol, esta barrera sufre la agresión de los rayos ultravioletas. El resultado es una deshidratación progresiva. Por estos motivos, lo más aconsejable al regresar de las vacaciones, es iniciar un programa de recuperación, que permita prolongar el bronceado y, sobre todo, devolver la hidratación y la suavidad a la piel del rostro.

¿Entonces, que es lo que debemos hacer para preparar la piel de nuestro rostro para el otoño?

Las pieles jóvenes a partir de los 20 años, tienen que tener un cuidado preventivo, utilizar cremas dermatológicas y realizar un cuidado diario con productos adecuados para cada tipo de piel.

Las pieles de las mujeres a partir de 30 años deben hacer tratamientos de hidratacíon y de nutrición, acompañados por aparatología, que nos permitan llegar y estimular las capas más profundas de la.

Para pieles a partir de 40 años, nos ocuparemos de prevenir y corregir las líneas de expresión, ayudados por tecnología y cosmética especializada.

Para tratar la piel siguiendo las pautas anteriormente mencionadas, en Class Estética, hemos desarrollado tratamientos específicos. ¿En qué consisten estos tratamientos?

  1. Se realiza una limpieza profunda con limpiadores adecuados para cada tipo de piel.
  2. Exfoliar, que consiste en preparar la piel para lo que viene, despojarla de impurezas y dotarla de uniformidad.
  3. Estimular la función celular, reactivando el riego sanguíneo que permite oxigenar los tejidos y permite la mejor asimilación de principios activos.
  4. Aporte de principios activos, mediante la aplicación de concentrados y sueros cuya composición a base de vitaminas, minerales, oligoelementos, aminoácidos y acido hialuronico entre otros, nos ayudan a potenciar el correcto funcionamiento celular.
  5. Los tratamientos finalizan con la aplicación de mascarillas, estas se encargan de nutrir y reparar la piel del cutis. Las que benefician la delicada piel del rostro son aquellas con componentes regenerantes como las que contienen aceites nutritivos o minerales como el oro, el silicio, el colágeno o el caviar.

Es de especial importancia una vez la piel haya recuperado su equilibrio, mantener una rutina de cuidado diario con limpiadores y productos hidratantes específicos tanto de día como de noche. Si quieres conservar una piel radiante, es fundamental hidratarla en profundidad.  De lo contrario, corres el riesgo de que se reseque y aparezcan escamas además de arrugas y manchas prematuras.

En Class Estética sabemos exactamente como ayudarte a poner tu piel a punto, no dudes en consultar con nuestras especialistas.

Visita nuestras redes

C/ Gral. M. Saavedra Palmeiro, 6
06001 Badajoz
Lunes a Viernes de 10 a 20:30
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram