class-centro-estetica

noviembre 9, 2021

Seguimos con la belleza de Otoño

A medida que envejecemos, nuestra piel cambia. Se hace más fina y pierde su suavidad, al tiempo que puede aparecer pigmentación no deseada y pequeños vasos. Con el tiempo, la exposición al sol sobre su rostro, manos, brazos y pecho puede acelerar los signos de envejecimiento.

Estas manchas pueden ser de varios tipos:

  • Melasma: Son afecciones de la piel, a menudo provocadas por cambios hormonales, las cuales provocan parches de piel oscura en zonas de la cara expuestas al sol.
  • Lentigos solares: Pequeñas máculas de color marrón, más pequeñas y delimitadas que las anteriores, las cuales están asociadas al envejecimiento y la prolongada exposición solar.

Terapia

Requieren un tratamiento personalizado y abordaje desde diferentes frentes para evitar efecto rebote, lo más aconsejable es ir despigmentando poco a poco. Suele ser necesario combinar diferentes técnicas IPL, peeling químico y cosméticos despigmentantes.

  • Peelings químicos: Mejoran la textura de la piel e ilumina, despigmenta y minimiza los poros. Se pueden usar solos o mezclando, dependiendo del problema. Los más utilizados son los ácidos glicólicos, salicílicos, retinoicos y tranexámico.
  • IPL: Esta técnica se basa en la radiación electromagnética de amplio espectro y de diferentes longitudes de ondas, ideales para manchas difusas, rosáceas y telangiectasias, rojeces… Esta técnica puede tratar también alteraciones melásmicas y vasculares.
  • Cosméticos. Son principios activos que tienen la capacidad de frenar la excesiva función del melanocito, a la vez que van aclarando los pigmentos instalados.

Pide cita para un diagnóstico personalizado y te aconsejaremos sobre el tratamiento adecuado.

¡Porque no todas las manchas son iguales y su tratamiento tampoco!

Visita nuestras redes

C/ Gral. M. Saavedra Palmeiro, 6
06001 Badajoz
Lunes a Viernes de 10 a 20:30
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram