class-centro-estetica

abril 21, 2021

Terapia de Andulación

Es normal que te pongas en situación de alerta, cuando te hablan de nuevas terapias no invasivas e indoloras. Si no estás al día en terapias relacionadas con la biofísica, la fisioterapia u otras alternativas, la innovadora tecnología de la Andulación te sonará más bien a chino. Esta terapia todavía es una de las grandes desconocidas en España (no así en Europa, conocida con el nombre de "Andullation"), a pesar de los numerosos beneficios que su aplicación trae consigo y estar avalada por reconocidos profesionales del sector y destacados deportistas.

Hay un gran número de estudios científicos que garantizan la aplicación de este tratamiento y los llamados tratamientos vibracionales, todos ellos publicados en PubMed, el principal motor internacional artículos de investigación biomédica.

A través de la tecnología de Andulación, los especialistas y médicos de la FCT tienen la posibilidad de tratar y aliviar, de forma localizada y efectiva, las lesiones más comunes de sus tenistas, desde sobrecargas musculares, pasando por los calambres, hasta las tendinitis en hombros y pies, incluso la denominada patología del "codo del tenista". De hecho, son muchos los deportistas profesionales que utilizan la Andulación. El tenista español David Ferrer, el futbolista Fabio Coentrao son sólo algunos de ellos.

El resultado de este tratamiento resulta muy beneficioso para deportistas a la hora de aliviar, tratar y mejorar las molestias derivadas de las lesiones, contribuyendo a un mejor rendimiento físico y una mejor calidad de vida. También es de gran ayuda para recuperarse físicamente tras los partidos o entrenos, e incluso para relajarse después de ellos. 

Pero todavía hay más referencias de profesionales que apuestan por el tratamiento de la Andulación Ricard Huélamo, es una reputado fisioterapeuta, director de la clínica Rihuma, y que también dirige el departamento de fisioterapia de la prestigiosa clínica privada Teknon. De hecho a Huélamo se le conoce como el fisioterapeuta de los famosos y los deportistas de primera fila. Este experimentado fisioterapeuta no duda en recomendar la Andulación porque «tengo más resistencia, no me siento tan cansado, y me recarga las pilas a tope. Además es un método prevención de lesiones musculares muy eficaz», como apunta en una entrevista, publicada en la revista Indicador de Salud.

¿En qué consiste y para qué se utiliza la terapia de la Andulación?

El vocablo Andulación procede del término inglés "undulate", que se define como la acción de producir ondas. Este revolucionario tratamiento terapéutico no invasivo tiene su base en la medicina biofísica, siendo capaz de generar estímulos biológicos eficaces mediante la oscilación. En otras palabras, produce vibraciones mecánicas, que unidas a las señales de calor infrarrojo, penetran y crean diferentes efectos positivos en el organismo.

De esta forma, la terapia de la Andulación favorece la revitalización de las células, o mejor dicho incrementa la producción de Trifosfato de Adenosina (ATP), que es la molécula que aporta la energía a las propias células, lo que ayuda a la regulación y regeneración del cuerpo ¡Vamos que nos recarga las pilas!

La aplicación de la Andulación puede tener incidencia eficaz sobre múltiples patologías. Su principio básico consiste en la activación del riego sanguíneo y en la producción de energía celular, pero también actúa en la relajación del sistema nervioso, como estimulador del sistema linfático, y aliviando el dolor.

Tratamientos de patologías y beneficios de la Andulación para tu organismo

La estimulación que genera la terapia de la Andulación conlleva una serie de efectos positivos, que permiten tratamientos complementarios sobre un gran número de diversas patologías, y en diferentes funciones esenciales. Éstos son algunos de sus beneficios:

Musculares

Funciona como método de prevención de lesiones musculares. De ahí que sean muchos los deportistas que se hayan decantado por este tratamiento no invasivo. Se puede usar como tratamiento complementario de patologías crónicas, incluso de aquellas que incluyen patrones dolor: artritis, astenia y fibromialgia. O también otro tipo de dolencias musculares, tales como: desgarros, tendinopatías, y hasta contracturas, entre otras.

Neurológicos

Al contribuir a la relajación del sistema nervioso, la Andulación tiene incidencia tanto el apartado físico, reduciendo la tensión muscular, como en el apartado mental, disminuyendo el estrés, y también se puede tratar el problema del insomnio. Incluso es apto para prevenir y mitigar procesos degenerativos como la esclerosis múltiple, entre otros.

Óseos

También ayuda a minimizar la descalcificación ósea para combatir la osteoporosis o la osteopenia. Pero también favorece el incremento de la movilidad de las articulaciones, y a aliviar el dolor en patologías como la artrosis y artritis, o también en procesos de ciáticas y hernias discales, por ejemplo.

El hecho de que este tratamiento revolucionario sea capaz de estimular los sistemas linfáticos y circulatorios lo convierte en una buena opción para tratar problemas digestivos, circulatorios y también relacionados con la piel (celulitis).

¿Cómo se aplica la terapia de la Andulación?

La aplicación de la tecnología de Andulación se lleva a cabo a través de un dispositivo de última tecnología llamado Andumedic3. Esta especie de camilla cuenta con un sistema de ondas vibratorias, de intensidad regulable, que permite reactivar tu organismo al completo, además de incluir diferentes emisores de infrarrojos de onda corta.  

Los expertos aseguran que 15 minutos de tratamiento por Andulación al día puede equivaler a caminar una distancia de 10 kilómetros. Con la Andulación se gana mayor agilidad, movilidad, energía, fuerza, flexibilidad y resistencia. Además de mejorar el flujo sanguíneo, reducir el dolor y contribuir a una relajación más profunda y a una regeneración celular más rápida y efectiva.

Visita nuestras redes

C/ Gral. M. Saavedra Palmeiro, 6
06001 Badajoz
Lunes a Viernes de 10 a 20:30
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram